La autora sostiene que las unidades fraseológicas poseen funciones pragmáticas diversas, por lo que cuentan una alta frecuencia de uso por parte de nativo hablantes en el discurso coloquial. Propone estructurar clases de ELE y cultura con una unidad pluriverbal como punto de partida y, a partir de ella, ampliar el repertorio lingüístico de cada estudiante, informar sobre las particularidades sociolingüísticas y pragmáticas de la expresión en estudio y, además, construir conocimientos sobre aspectos idiosincráticos, históricos y culturales.

Unidades fraseológicas de la variante geográfica de Costa Rica en el aula ELE para la enseñanza de la cultura / Ericka Vargas Castro (Universidad de Costa Rica)