En este espacio pueden dejar sus comentarios a Aspectos emocionales y metacognitivos en la experiencia de estudiantes de español como lengua extranjera y de inmigración: usos didácticos y de investigación a partir de corpus

3 respuestas a «Aspectos emocionales…»

  1. Avatar de Maria Cecilia Ainciburu

    Muchas gracias. Actualmente el corpus integra también grabaciones con transcripción de hablantes de herencia. No lo he visto en otra parte, salvo experiencias similares en el corpus SLABank y son siempre corpus de Eva Gómez o de Ángeles Quevedo, ambas del programa de doctorado Nebrija.

  2. Avatar de DENTISTA XALAPA
    DENTISTA XALAPA

    EXCELENTE ARTICULO, ESTUVE PRESENTE EN EL COLOQUIO SOBRE COVID-19, MUY INTERESANTE.

  3. Avatar de Revista Decires

    Para analizar y promover la expresión de emociones tanto positivas como negativas por parte de estudiantes de ELE, se construyó la plataforma Transferele. Con esta herramienta de acceso abierto se ha obtenido un corpus que permite apoyar el diseño de clases de ELE con reflexión metacognitiva.
    María Cecilia Ainciburu y Susana Martín Leralta proponen que las muestras ahí recogidas podrían ser usadas para investigar otros tipos de fenómenos lingüísticos. Asimismo, se podría transferir esta propuesta didáctica a otras funciones del lenguaje diferentes de la emocional.

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3 comentario en “Aspectos emocionales…”
  1. Muchas gracias. Actualmente el corpus integra también grabaciones con transcripción de hablantes de herencia. No lo he visto en otra parte, salvo experiencias similares en el corpus SLABank y son siempre corpus de Eva Gómez o de Ángeles Quevedo, ambas del programa de doctorado Nebrija.

  2. Para analizar y promover la expresión de emociones tanto positivas como negativas por parte de estudiantes de ELE, se construyó la plataforma Transferele. Con esta herramienta de acceso abierto se ha obtenido un corpus que permite apoyar el diseño de clases de ELE con reflexión metacognitiva.
    María Cecilia Ainciburu y Susana Martín Leralta proponen que las muestras ahí recogidas podrían ser usadas para investigar otros tipos de fenómenos lingüísticos. Asimismo, se podría transferir esta propuesta didáctica a otras funciones del lenguaje diferentes de la emocional.

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