En este espacio pueden dejar sus comentarios a Experiencias de e-tándem y telecolaboración intercontinental a partir de la pandemia: creación de un vademécum para introducir a los estudiantes a las estrategias de autoaprendizaje de la L2

2 respuestas a «Experiencias de e-tándem»

1. Avatar de Revista Decires

En este reporte de experiencia docente, Granata y Merlo exponen cómo llegaron a la elaboración del Vademécum Gra-Mer durante el desarrollo de un proyecto de telecolaboración entre estudiantes universitarios de Europa y América que estudiaban español, francés e italiano como L2.

Este instrumento, señalan, podrá servir de apoyo a estudiantes y profesores a fin de reforzar la autonomía y la motivación en proyectos de autoaprendizaje colaborativo en los que se dan relaciones e-tándem.

2. Avatar de Maria Cecilia Ainciburu

El tándem, lo sabemos, es una experiencia de aprendizaje super importante para aumentar la exposición al input por parte de los estudiantes de lenguas extranjeras. A mi me ha parecido de gran valor elaborar un documento en el que se crean unas normas de seguimiento, que fortifican la experiencia y ayudan a reconducirla al aprendizaje linguistico, sin levantar el filtro emocional. Excelente aportación.