Aquí pueden dejar sus comentarios a Hecho en México: reflexiones de docentes en formación sobre el proceso de diseño de material didáctico con contenido cultural

2 respuestas a «Hecho en México…»

  1. Avatar de Revista Decires

    El acompañamiento de profesoras expertas a estudiantes que emprendieron la tarea de elaborar material didáctico con contenido cultural para la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) en el contexto mexicano permitió la reflexión colectiva y continua tanto sobre el proceso como sobre el producto.
    Reportan las autoras que esta colaboración permitió que las aprendientes desarrollaran el proyecto con una perspectiva intercultural y se familiarizaran con aspectos del aula necesarios para el buen diseño de las actividades didácticas. La retroalimentación resultó formadora tanto en el aspecto académico como en el personal.

  2. Avatar de Krisztina Zimányi
    Krisztina Zimányi

    Lo que principalmente nos interesó en ese proyecto es cómo, por iniciativa propia, las estudiantes desarrollaron las actividades que surgieron de propios intereses particulares (en cuanto a su tema, y, a menudo, al formato de presentación). Lo que nos y a ellas les costó un poco más es aprender cómo aplicar las actividades ya diseñadas, pues la práctica docente no termina con la planeación. No obstante, poco a poco agarraron confianza y ahora, unos meses después, ya se desempeñan como maestras de español como segunda lengua. Para formadoras docentes, es el mayor regalo ver cómo sus estudiantes se independizan en su carrera profesional.

Responder a Revista Decires Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *