Macías Rioja, E. I. (2021). La observación de la clase de lenguas para formar y mejorar la práctica profesional docente. CEPE, UNAM.

Autores/as

  • Marisela Colín Rodea Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2022.23.28.329

Palabras clave:

reseña, ELE, docente

Biografía del autor/a

Marisela Colín Rodea, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, UNAM

Profesora de carrera titular “A” definitiva, en el Departamento de Lingüística Aplicada de la ENALLT, UNAM. Doctora en Lingüística Aplicada por el Institut Universitari de Lingüística Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona, España. Líneas de investigación: el estudio de la interacción, la lexicología y la lingüística de corpus, los estudios interculturales y el estudio del insulto desde una perspectiva comunicativa.

Citas

DA SILVA GOMES, H., Colín, M., Alfaro, N. y Herrera, L. (coords.) (2008). La investigación-acción y la formación teórico-crítica del docente de lenguas extranjeras: Manual teórico-práctico. CELE, UNAM.

GEERTZ, C. (1973). The Interpretation of Cultures: Selected Essays. Basic books.

JOHNSON, D. (1992). Approaches to Research in Second Language Learning. Longman.

O’Leary, M. (2020) Classroom Observation. A Guide to the Effective Observation of Teaching and Learning. Routledge.

VARIS, P. (2014). Digital Ethnography. Tilburg University. https://www.tilburguniversity.edu/sites/tiu/files/download/TPCS_104_Varis_2.pdf.

WAJNRYB, R. (1992). Classroom Observation Tasks: A Resource Book for Language Teachers and Trainers. Cambridge University Press.

WRAGG, E. C. (2012). An Introduction to Classroom Observation. Routledge.

Publicado

2022-07-01

Cómo citar

Colín Rodea, M. . (2022). Macías Rioja, E. I. (2021). La observación de la clase de lenguas para formar y mejorar la práctica profesional docente. CEPE, UNAM. Decires , 23(28), 73-78. https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2022.23.28.329

Número

Sección

Reseñas