Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Registrarse
  • Número actual
  • Blog
  • Directorio
    • Equipo editorial
    • Comité Editorial
    • Comité Científico
  • Sobre la revista
    • Descripción
    • Objetivos y alcance
    • Historia
  • Envíos
    • Directrices para envío
    • Proceso de publicación
  • Políticas
    • Código de ética y buenas prácticas
    • Evaluación por pares
    • Política de acceso abierto y de repositorios
    • Herramienta iThenticate / Declaración de IA
    • Declaración de privacidad
  • Convocatoria
  • Avisos
  • Números anteriores
  • CEPE
  • Contacto
Buscar
  • Registrarse
  • Entrar
Buscar
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Vol. 2 Núm. 2 (1999): Decires. Revista del Centro de Enseñanza para Extranjeros.

Vol. 2 Núm. 2 (1999): Decires. Revista del Centro de Enseñanza para Extranjeros.

					Ver Vol. 2 Núm. 2 (1999): Decires. Revista del Centro de Enseñanza para Extranjeros.
DOI: https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.1999.2.2
Publicado: 2021-12-26

Español

  • El origen del español en América

    Cristina Simón
    9-23
    • PDF
  • Alternancia modal en las oraciones subordinadas causales La relación Negación-Modo en oraciones introducidas por el nexo Porque

    Martha Jurado Salinas
    24-32
    • PDF

Literatura

  • El corazón no envejece, pero...

    José Carlos Escobar
    33-35
    • PDF
  • Autobiografía poética de Antonio Machado

    María Andueza
    36-47
    • PDF
  • La Generación de Taller, la presencia de Federico García Lorca en la revista y en Octavio Paz

    Alicia Correa Pérez
    48-60
    • PDF
  • Del sentimiento trágico de la vida de Miguel de Unamuno

    Horacio Molano Nucamendi
    61-65
    • PDF

Reseñas

  • JACK C. RICHARD Y THEODORE S. RODGERS. Enfoques y métodos en la enseñanza de idiomas. Cambridge University Press, 1998 (Colección Cambridge de didáctica de lenguas), 173 p.

    Ma. del Carmen Koleff O.
    66
    • PDF
  • LUIS CORTÉS RODRÍGUEZ (ED). El español coloquial -actas del 1 er Simposio sobre análisis del discurso oral- Universidad de Almería, 1995

    José Carlos Escobar Hernández
    67-68
    • PDF

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Seguir en X como @decires_cepe

Todas las presentaciones  del 2o Coloquio de la revista: "Usos de la IA en la enseñanza de la lengua y la cultura: una mirada crítica"

 

 

Presentación de Decires no. 32: Lecturas interdisciplinarias de especialistas y público lector...

 

 

Presentación de Decires (nueva época) no. 31

Blog de la revista. Comentarios y discusión entre disciplinas

(desde el no. 29 al número actual)

 

Textos y lectores de Decires no. 29. Diálogo a través de un blog

Decires no. 28: diálogos y reflexiones

Decires no. 27 por sus autoras

 

Presentación de Decires no. 1, nueva época

Presentación de Decires no. 25

 

Entrevista a Anna De Fina (Universidad de Georgetown)

 

Lecturas multidisciplinarias

Navegar

  • Categorías
    • Presentación
    • Artículos
    • Propuestas didácticas
    • Notas de investigación
    • Reseñas
    • Arte
    • Español como Lengua Extranjera
    • Historia
    • Lliteratura

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Decires es una publicación semestral de acceso libre editada por el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México. Av. Universidad no. 3002, Ciudad  Universitaria, 04510, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.  https://decires.cepe.unam.mx ISSN: 1405-9134 (actualización en trámite);  ISSN-e: en trámite. Número de registro de reserva de derechos al uso exclusivo del título del Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2024-081911371900-102. Editora responsable: Emma Jiménez Llamas. Responsable de la última actualización de este número: equipo editorial de Decires, Centro de Enseñanza para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México. Última modificación: 1 de julio de 2024. Contacto: decires@cepe.unam.mx.

La publicación se encuentra registrada en los sistemas de información:

          

El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor-a y no refleja el punto de vista de sus dictaminadoras-es, editoras-es o de la UNAM.

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.