Diálogo abierto entre estudiantes y profesores de español
una revista electrónica y su blog
DOI:
https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2010.12.14.213Palabras clave:
tecnología educativa, aprendizaje del español, producción escritaResumen
En la revista Flores de Nieve (www.floresdenieve.cepe. unam.mx), estudiantes y profesores del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE-UNAM), provenientes de países y contextos culturales y sociales distintos, escriben sobre temas también muy diversos.
En 2008 creamos en la revista un blog (http://floresde.wordpress) a fin de entablar un diálogo entre quienes escriben y quienes leen; entre quienes buscan recursos para aprender la lengua y la cultura meta y quienes se los proporcionamos; entre quienes desean hacer consultas y quienes respondemos a esas consultas. Establecemos así canales de comunicación y comprensión entre estudiantes y profesores de español de distintas culturas.
En el presente artículo, mostraremos, cómo motivamos a los estudiantes a escribir artículos para la revista y comentarlos en el blog y la manera en que hemos organizado nuestra participación, para que durante dicho proceso se realice el aprendizaje de la lengua y la cultura de manera significativa y comunicativa.