Hablar ¿ de qué, con quién, para qué?

Reflexiones sobre un curso de conversación

Autores/as

  • Emma Jiménez Llamas Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM
  • Anna De Fina Georgetown University

DOI:

https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.1998.1.1.52

Palabras clave:

ELE, conversación

Resumen

En el presente trabajo examinamos los factores que entran en juego en la interacción oral; indicamos algunas estrategias conversacionales que tomamos en cuenta para facilitar la comprensión y la expresión orales en español como lengua extranjera; revisamos algunos contextos de interacción oral que están a disposición de los estudiantes; exponemos los criterios lingüísticos, funcionales y socioculturales que nos guiaron en la selección de documentos y en el diseño de actividades para los cursos de Conversación; presentamos la organización del proceso de aprendizaje en la clase de conversación; hacemos, por último, un balance de los resultados obtenidos en los cursos que se han impartido.

Publicado

1998-01-01

Cómo citar

Jiménez Llamas , E. ., & De Fina, A. . (1998). Hablar ¿ de qué, con quién, para qué? : Reflexiones sobre un curso de conversación. Decires , 1(1), 24-36. https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.1998.1.1.52

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.