Aprender y enseñar español y cultura

Reflexiones sobre nuestra práctica docente

Autores/as

  • Emma Jiménez Llamas Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2011.13.especial.244

Palabras clave:

enseñanza de lenguas, actividades didácticas, prácticas docentes, metodología y diseño de materiales

Resumen

Con el propósito de mostrar cómo enlazamos teoría y práctica en nuestro quehacer docente, describiremos brevemente el perfil de egreso que propone el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), así como el perfil de quienes se inscriben en nuestros cursos de español y áreas de cultura; tomando en cuenta este doble perfil, reflexionaremos, en general y en particular, sobre algunos de los principios que subyacen en el diseño de cinco actividades que ponemos en práctica en nuestros cursos (véanse los anexos). En las conclusiones reuniremos algunos supuestos que guían nuestra práctica docente.

Biografía del autor/a

Emma Jiménez Llamas, Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM

Profesora de Español en el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) y de Inglés en el Centro de Lenguas Extranjeras (CELE), ambos de la UNAM.
Editora de Flores de Nieve: www.floresdenieve.cepe.unam.mx/blog , revista de estudiantes y profesores de español y áreas de cultura.
Responsable académica del blog de la revista: www.floresdenieve.cepe.unam.mx/blog Participa en proyectos de diseño de materiales para español, lengua extranjera, presencial y en línea. Coordina intercambios entre estudiantes inglés-español presenciales y en línea.

Publicado

2021-06-27

Cómo citar

Jiménez Llamas, E. (2021). Aprender y enseñar español y cultura: Reflexiones sobre nuestra práctica docente. Decires , 13(especial), 89-120. https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2011.13.especial.244

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>