Consideraciones sobre la enseñanza de la historia del arte mexicano a estudiantes extranjeros

Autores/as

  • Oscar Flores Flores Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM.

DOI:

https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2010.12.14.205

Palabras clave:

arte, enseñanza, cultura a extranjeros, interculturalidad

Resumen

El presente trabajo es una reflexión sobre el tema de interculturalidad y globalización, abordado desde una forma particular, mi experiencia como docente de la materia de Historia del Arte. Enseñar arte mexicano a estudiantes extranjeros conlleva el reto de superar una serie de dificultades derivadas de las diferencias culturales de los alumnos. Las ideas que aquí presento se basan principalmente en el análisis del diversos instrumentos de evaluación interna aplicados en el curso.

Biografía del autor/a

Oscar Flores Flores, Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM.

Maestro en Historia del arte. Actualmente estudia el doctorado en la misma especialidad. Profesor de asignatura del Centro de Enseñanza para Extranjeros e investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas. Ha coordinado eventos académicos a nivel internacional y nacional. Autor de diversos artículos relacionados con el arte novohispano.

Descargas

Publicado

2010-01-01

Cómo citar

Flores Flores, O. (2010). Consideraciones sobre la enseñanza de la historia del arte mexicano a estudiantes extranjeros . Revista Del CEPE-UNAM, 12(14), 9–24. https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2010.12.14.205