Interculturalidad-globalidad, ¿compatibles con la enseñanza del español y del arte mexicano?

Autores/as

  • Silvia Fernández Hernández Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2010.12.14.208

Palabras clave:

enseñanza del español, interculturalidad, globalidad, arte mexicano

Resumen

Este trabajo consta de tres partes. La primera expone algunas reflexiones teóricas sobre el fenómeno de la interculturalidad en la globalidad. La segunda presenta experiencias útiles para enfrentar los modelos de interculturalidad en la enseñanza del español y la cultura a extranjeros en México. La tercera plantea tres paradigmas de la interculturalidad en el arte contemporáneo.

Biografía del autor/a

Silvia Fernández Hernández, Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM

Doctora en Historia del Arte. Profesora de tiempo completo en el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene 37 años de experiencia docente. Forma parte del Seminario Posdoctoral "La enseñanza del arte en México", coordinado por el doctor Aurelio de los Reyes, en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

Publicado

2021-06-27

Cómo citar

Fernández Hernández, S. (2021). Interculturalidad-globalidad, ¿compatibles con la enseñanza del español y del arte mexicano?. Decires , 12(14), 41-56. https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2010.12.14.208