La enseñanza del español en Estados Unidos

retos para la difusión de cursos en la UNAM-Los Ángeles

Autores/as

  • Fernando Pérez Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2015.15.19.273

Palabras clave:

español como segunda lengua, español como lengua hereditaria,, español en Estados Unidos, UNAM Los Ángeles

Resumen

En esta comunicación se contempla la situación actual en torno a la enseñanza del español en Estados Unidos, particularmente en la ciudad de Los Ángeles, California, donde una sede de la UNAM se encarga de brindar cursos de lengua a la comunidad. Se señala la necesidad de diversificar y dirigir la oferta de cursos de español tanto a los no nativos como a aquellos hispanos que lo han adquirido sin una formación escolarizada, en un contexto bilingüe. Asimismo se considera la rápida expansión que ha tenido y tendrá el español, lo que ha provocado ya una creciente demanda de profesores de español dentro del sistema estatal de educación primaria, secundaria y preparatoria. Este hecho no ha sido atendido aún por la UNAM, que cuenta ya con cursos dirigidos a la formación de profesores de español, ni por otras instituciones mexicanas o latinoamericanas, sino por el gobierno español.

Descargas

Publicado

2021-06-27

Cómo citar

Pérez Rodríguez, F. (2021). La enseñanza del español en Estados Unidos: retos para la difusión de cursos en la UNAM-Los Ángeles. Revista Del CEPE-UNAM, 15(19), 43–54. https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2015.15.19.273