La enseñanza del español en Estados Unidos
retos para la difusión de cursos en la UNAM-Los Ángeles
DOI:
https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2015.15.19.273Palabras clave:
español como segunda lengua, español como lengua hereditaria,, español en Estados Unidos, UNAM Los ÁngelesResumen
En esta comunicación se contempla la situación actual en torno a la enseñanza del español en Estados Unidos, particularmente en la ciudad de Los Ángeles, California, donde una sede de la UNAM se encarga de brindar cursos de lengua a la comunidad. Se señala la necesidad de diversificar y dirigir la oferta de cursos de español tanto a los no nativos como a aquellos hispanos que lo han adquirido sin una formación escolarizada, en un contexto bilingüe. Asimismo se considera la rápida expansión que ha tenido y tendrá el español, lo que ha provocado ya una creciente demanda de profesores de español dentro del sistema estatal de educación primaria, secundaria y preparatoria. Este hecho no ha sido atendido aún por la UNAM, que cuenta ya con cursos dirigidos a la formación de profesores de español, ni por otras instituciones mexicanas o latinoamericanas, sino por el gobierno español.