Creación de escenarios discursivos para la enseñanza del español como segunda lengua

Autores/as

  • Rosa Esther Delgadillo Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2012.14.17.250

Palabras clave:

escenarios discursivos, teoría de los esquemas, enseñanza del español como segunda lengua

Resumen

El objetivo de la presente comunicación es presentar una serie de escenarios discursivos que se encuentran definidos culturalmente y como estos pueden ser reactivados por alumnos no hispanohablantes a partir de la teoría de los esquemas. Asimismo, se presentan actividades como ejemplos de lo que se podría integrar, en una unidad didáctica, para crear estos esquemas.

Biografía del autor/a

Rosa Esther Delgadillo, Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM

Profesora Titular C en el Centro de Enseñanza para Extranjeros, doctora en Literatura, autora y coautora de materiales para la enseñanza del español como lengua materna y como lengua extranjera. Asimismo, forma parte del equipo docente encargado de los programas de Formación de profesores y de la Especialización en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Descargas

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

Delgadillo, R. E. . (2012). Creación de escenarios discursivos para la enseñanza del español como segunda lengua. Revista Del CEPE-UNAM, 14(17), 59–70. https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2012.14.17.250