En defensa de la contrastividad en la enseñanza de segundas lenguas

Autores/as

  • Lars Fant Universidad de Estocolmo

DOI:

https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2016.16.20.287

Palabras clave:

contrastividad, segundas lenguas, enseñanza

Resumen

Tras décadas de predominio de una ideología que proscribe el uso de la lengua de base en la enseñanza de lenguas extranjeras y reduce la posibilidad de aplicarle un enfoque contrastivo, se reanima hoy día el debate sobre las ventajas y desventajas de una y otra orientación pedagógica. La presente contribución contempla dar una visión de conjunto sobre el campo y abogar por un uso juicioso de la lengua de base así como también por la aplicación de una perspectiva contrastiva, no solo en la clase de lengua extranjera sino también en otros contextos, como el AICLE, la clase de lengua segunda en su comunidad meta, o la enseñanza de lenguas de herencia.

Biografía del autor/a

Lars Fant, Universidad de Estocolmo

Departamento de Estudios Románicos y Clásicos de la Universidad de Estocolmo.

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

Fant, L. (2016). En defensa de la contrastividad en la enseñanza de segundas lenguas. Decires , 16(20), 21-48. https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2016.16.20.287