Neuropsicología del bilingüismo y enseñanza de lenguas extranjeras

Enseñanza del español como L2

Autores/as

  • Rosa Esther Delgadillo Macías Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2015.15.19.276

Palabras clave:

proceso enseñanza aprendizaje, neuropsicología, bilingüismo, procesos de comprensión y producción, actividades

Resumen

La producción del lenguaje oral y escrito por hablantes no nativos, en una situación de enseñanza-aprendizaje, con frecuencia presenta “errores”, que podrían equipararse a lo que en neuropsicolingüística se les denomina alteraciones del habla.

En el ámbito de la enseñanza del español como segunda lengua, las dificultades a las que posiblemente podrían estar expuestos los profesores se relacionan con la maduración cerebral de los individuos. Este proceso morfológico-funcional influye con la formación y desarrollo de las funciones involucradas con la adquisición de una L2.

Publicado

2021-06-27

Cómo citar

Delgadillo Macías, R. E. (2021). Neuropsicología del bilingüismo y enseñanza de lenguas extranjeras: Enseñanza del español como L2. Decires , 15(19), 69-84. https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2015.15.19.276